El club quiere renovarlo o venderlo este verano europeo, el delantero quiere quedarse un año para irse libre en 2024.

El París Saint-Germain comenzó el martes los entrenamientos de la pretemporada con Neymar y Lucas Hernández, pero sin los internacionales convocados en junio, entre ellos Kylian Mbappé: el club quiere renovarlo o venderlo este verano europeo, el delantero quiere quedarse un año para irse libre en 2024.

Después de los exámenes físicos este lunes, el grupo, con Luis Enrique al mando, regresa al entrenamiento en su nuevo centro PSG Campus de Poissy, al oeste de la capital francesa.

Neymar, recién recuperado de su tobillo operado en marzo, no estuvo con Brasil, y Lucas Hernández, lesionado de gravedad en la rodilla durante el primer partido de Francia en el Mundial de Catar-2022 estarán presentes. El joven volante defensivo uruguayo Manuel Ugarte también acudirá a la cita, después de que Marcelo Bielsa, el nuevo técnico de la ‘Celeste’, no lo convocase en junio.

Entre los demás fichajes, Milan Skriniar (Eslovaquia), Marco Asensio, campeón de la Liga de las Naciones con España o el surcoreano Kang-in Lee gozan de una semana más de asueto.

– Divorcio –

Por contra, Kylian Mbappé, al igual que los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, los portugueses Danilo Pereira y Vitinha o el marroquí Achraf Hakimi, no regresarán hasta el lunes 17 de julio.

Pero el más esperado es sin duda el delantero pretendido por el Real Madrid, quien mantiene un pulso con la dirección del club parisino.

Después de la carta enviada por Mbappé explicando que no activaría su opción de un tercer año de contrato, hasta 2025, el PSG replicó el 3 de julio en otra misiva a la que tuvo acceso la AFP.

Utilizando los términos “enormes perjuicios” si Mbappé se iba libre en junio de 2024, sin dejar dinero por traspaso en las arcas del club, el PSG dejaba a Mbappé hasta el 31 de julio para decidir si renueva o se va este verano.

– ‘Mejor jugador del mundo’ –

Una fuente próxima de la dirección del club lamenta que esta conflictiva situación “oculta el brillo total de Mbappé en el terreno de juego. Es el mejor jugador del mundo y todo este tiempo fue mágico para el PSG”.

El PSG “no comprende por qué Kylian Mbappé no se acoge al plan de provecho mutuo que establecimos conjuntamente: él renueva hasta 2025, después encontramos un acuerdo para un traspaso el próximo verano como él desea y el club recibe un retorno sobre la inversión”, añade esta fuente, recordando que el jugador había posado con una elástica con el 2025 estampado a la espalda cuando renovó por última vez.

Después de un primer amistoso contra el recién ascendido Le Havre, el 21 de julio, el PSG volará para la gira en Japón, del 22 de julio al 2 de agosto.

En el país del sol naciente, el PSG se enfrentará al club saudita de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr, después al Cerezo Osaka, los días 25 y 28 de agosto en Osaka, antes de enfrentarse al Inter de Milán el 1 de agosto en Tokio.

El PSG inicia la temporada de Ligue 1 francesa en casa contra el Lorient el fin de semana del 13 de agosto. ¿Con o sin Mbappé?

Fuente: Agencia AFP

Comparte la Noticia: