Entre las misiones de Spot y otros sistemas robóticos se encuentra la inspección de las instalaciones petroleras y realizar trabajos que representen un peligro para las personas.

El perro robot desarrollado por Boston Dynamics será puesto a prueba en plataformas petroleras en alta mar en Noruega, donde se encargará de inspeccionar la seguridad y eficiencia de esas instalaciones.
Esta semana, la petrolera noruega Aker BP comunicó que, en conjunto con la compañía de software Cognite, pondrá a prueba varios robots y drones para determinar si es posible mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones en sus explotaciones con ayuda de estos sistemas robóticos.

Entre ellos se encuentra Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, que ya ha sido sometido a ensayos en entornos simulados de instalaciones petroleras y gasíferas, donde se probó su movilidad en lugares de difícil acceso para equipos automatizados tradicionales.
Los robots y drones serán probados durante el 2020 en plataformas de Aker BP en el mar de Noruega, donde se evaluará su rendimiento en inspección autónoma, recopilación de datos y generación automática de informes. Las misiones de los sistemas robóticos incluirían inspecciones aéreas y subacuáticas, responder a fugas, realizar trabajos que representen un peligro para las personas y proporcionar a los operadores en tierra telepresencia en las instalaciones en alta mar.
“La digitalización será uno de los diferenciadores entre las compañías petroleras del mundo para poder ofrecer bajos costos y bajas emisiones. Nuestra visión es digitalizar todas nuestras operaciones de principio a fin con el fin de aumentar la productividad, mejorar la calidad y seguridad de nuestro personal. Explorar el potencial de la robótica en alta mar es la base de nuestro viaje digital“, comentó el director ejecutivo de Aker BP, Karl Johnny Hersvik.