Santiago, RD.-Residentes en el sector Los Guandules en la avenida Estrella Sadhala en Santiago siguen sorprendidos con la caída de un rayo que provocó heridas de gravedad a varias personas e impactó a otras.

Tras el hecho, el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que los heridos fueron un total de seis, los cuales son atendidos en un centro de salud de la ciudad.

El meteorólogo Jean Suriel dio a conocer, que al menos 250 rayos han caído en el territorio dominicano en las últimas 24 horas, debido a la incidencia de la vaguada.

Suriel dijo que el país se encuentra en la temporada de rayos, un período de fuerte actividad convectiva que se extiende regularmente desde mayo hasta septiembre, pero este año comenzó a mitad de abril.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo nublado, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta mañana por la vaguada que incide en el país sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas.

Asimismo, para la tarde, la Onamet informó que volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Prevén que para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, habrá nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Autor

Comparte la Noticia: