Así lo expresó el epidemiólogo Espinal en una entrevista.

Santo Domingo, RD.- El país está en una etapa crítica esta semana, la que viene y quizás la siguiente y el mensaje es no bajar la guardia por las próximas dos semanas”, expresó el médico Espinal, al ser entrevistado junto a la representante de la Organización Mundial de la Salud para República Dominicana, Alma Morales, en el programa Enfoque Matinal que se difunde por CDN canal 37.

El galeno mencionó que las próximas dos semanas serán decisivas en el contagio, haciendo referencia a datos emitidos por la OPS. Se recomienda no salir de casa y usar mascarillas al acudir a los centros de expendio de artículos de primera necesidad. 

Con respecto a los datos que suministran las autoridades dominicanas que sugieren una disminución de las muertes y nuevos casos de CORONAVIRUS, el epidemiólogo expresó: “no estoy diciendo que son los casos reales, porque ningún país del mundo tiene el número total de casos reales, siempre lo subestimarán, esa disminución en esta semana puede ser motivo de falsa seguridad”. 

Espinal finalizó diciendo: “lo importante es esperar que esta disminución sea constante. El pico llega en unas seis ú ocho semanas”.

Comparte la Noticia: