Distrito Nacional, R.D. El candidato a senador por el Distrito Nacional, Eric Ortiz, del partido Opción Democrática, reafirmó su compromiso con la transparencia y la democracia, al expresar su disposición a participar en los debates de candidatos a senadores del Distrito Nacional, organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En un video dirigido al público, Ortiz destacó la importancia de su participación en los debates, argumentando que excluirlo por ser miembro de un partido nuevo, cuya participación fue impedida en las elecciones de 2020, va en detrimento de los principios democráticos.

“Considero que excluirme por ser miembro de un partido nuevo, al cual le impidieron participar en 2020, violando nuestros derechos constitucionales, va en detrimento de nuestra democracia, como reconocieron el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral (JCE)”, afirmó Ortiz.

El candidato subrayó que las personas votan por candidatos y propuestas, no por partidos, y señaló que establecer requisitos, exclusivos, para su participación, limita la transparencia y la participación en el sistema democrático.

“ANJE. Estoy listo para debatir. Juntos, defendamos una democracia verdaderamente representativa y justa”, concluyó Ortiz.

Eric Ortiz, con su compromiso con la democracia y la inclusión, busca asegurar un proceso electoral transparente y equitativo en el Distrito Nacional.

Comparte la Noticia: