Rodríguez sólo pudo colocar 20 jonrones en su cuenta en la semifinal

En una final con sabor latino, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. envió 25 pelotas por encima de la pared para vencer al cubano Randy Arozarena en el Festival de Jonrones celebrado este lunes en el T-Mobile Park de Seattle, donde se desarrollan las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. se sobrepuso a una agotadora semifinal y conectó dos jonrones más que Arozarena, quien concluyó con 23 cuadrangulares, para coronarse como el campeón de la competencia de batazos de largometraje en las Grandes Ligas.

“Yo sabía que Dios me iba a bendecir y me bendijo”, dijo Guerrero Jr. sobre su triunfo en Seattle.

ENFRENTAMIENTO DOMINICANO

Guerrero Jr. (Azulejos) despachó 26 tablazos de vuelta completa y eliminó a Mookie Betts (Dodgers), quien concluyó su actuación con 11 vuelacercas, en la primera ronda.

Por su parte, su compatriota Julio Rodríguez (Marineros) no perdió tiempo ante su público en Seattle, adueñándose del escenario, al pegar 41 jonrones para descalificar por segundo año consecutivo al dos veces ganador de la competencia de cuadrangulares de MLB, Pete Alonso (Mets), quien logró conectar 21 planazos que se fueron por encima de la verja, provocando una semifinal de bates dominicanos.

El jugador de Los Marineros de Seattles hizo historia en el Home Run Derby al romper el récord de cuadrangulares conectados en una sola ronda.

Rodríguez, quien con sus 41 jonrones superó la marca de 40 vuelacercas en una ronda que estaba en manos de Guerrero Jr., solo pudo colocar 20 jonrones en su cuenta en la semifinal.

“Es gastado que estoy”, comentó Rodríguez para destacar su cansancio tras su participación en esta fase de semifondo.

Guerrero Jr. no perdonó el hecho de que Rodríguez estuviera en casa y pegó 21 cuadrangulares para lograr el cupo a la final, donde salió victorioso.

El Juego de Estrellas, que enfrenta a los equipos representantes de la Liga Nacional y la americana, se disputará este martes en este mismo escenario.

Fuente: Agencia EFE

Comparte la Noticia: