Los Alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas del mundo en señal de “esperanza y solidaridad” frente al coronavirus

El artista Gerry Hofstetter proyecta imágenes cada noche en el monte Cervino, que son transmitidas en vivo por el municipio de Zermatt.

Cada noche, la cumbre más alta de los Alpes se ilumina con los colores de banderas de todo el mundo, en señal de “esperanza y solidaridad” frente a la pandemia de coronavirus. 

El pico del monte Cervino, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia, es el escenario elegido por el artista Gerry Hofstetter para llevar un mensaje alentador a todos los pueblos, en el contexto de la crisis sanitaria.  

Este miércoles fue el turno de Argentina, por lo que la embajada suiza en ese país difundió las imágenes y se las dedicó a los descendientes de esa comunidad, que en gran número emigró a la nación suramericana durante el siglo XIX.  

“El Matterhorn [nombre del cerro Cervino en alemán], la montaña más famosa de los Alpes, se iluminó anoche con los colores de la bandera como señal de esperanza y solidaridad”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la embajada.

También hubo mensajes para Brasil y Perú, los dos países más afectados por la pandemia en la región sudamericana.

En los días previos, en el cerro, cuya cumbre se halla a 4.500 metros sobre el nivel del mar, se proyectaron las banderas de Japón, España, Italia, India y EE.UU.

En condiciones normales, es decir, sin una pandemia de estas características, la ciudad de Zermatt, donde se ubica el monte, es visitada por miles de turistas y alpinistas de todo el mundo.

“El Cervino es un símbolo importante para Suiza y, cuando lo iluminamos así, estamos convencidos de que da esperanza a la gente“, dijo a la agencia AFP el director de la oficina de Turismo de Zermatt, Daniel Luggen. 

Comparte la Noticia: