Estos actores secundarios son la respuesta a lo conseguido por la organización hasta la fecha.

Santo Domingo, RD.-Batear a ambas manos, robar bases por doquier y defender cada posición en el lado izquierdo del cuadro, le permiten a Taylor Walls aportaciones vitales en el camino de los Tampa Bay Rays hacia la cima del béisbol.

Ha tenido un giro hacia posiciones completamente opuestas de lo que fueron las primeras dos zafras en las que vio acción como ligamayorista, pasando de las responsabilidades de sustituto hasta la de piedra angular que le permiten 15 extrabases e igual cantidad de estafas.

Podemos describirlo como una figura debajo del radar con aportaciones de numeritos verdes para la causa y, pensando bien, esto encaja con la mayor parte de una alineación donde el primero o noveno puede ganar el partido.

Así como Walls consigue participaciones constantes y presenta estabilidad en un roster por primera ocasión en su carrera, también sucede con los toleteros Josh Lowe o Luke Raley.

Josh Lowe.
Josh Lowe.GETTY IMAGES VIA AFP

Han estado combinados para 21 vuelacercas en beneficio de la organización, mismos que durante la temporada anterior habían compartido tiempo en Grandes Ligas como Triple-A.

Ambos dividen la defensa del jardín izquierdo, haciéndose de una posición con base en la calidad de contacto.

Raley convierte el 20.3 % de sus bolas bateadas en Barrels — que simboliza el tipo de conexiones de mayor éxito ofensivo —, mientras que Lowe hace lo propio en poco más de 13 entre cada 100 oportunidades.

También entra a la ecuación el colombiano Harold Ramírez, contando con un importante desempeño evidenciado en el OPS de .829. Recibe orden en la novena como bateador designado, cosechando productividad en su tercer equipo desde que debutó en Las Mayores para 2019.

Y entre caras poco vistosas, los registros cuantitativos de Isaac Paredes no pueden pasar por alto, teniendo chances en la antesala y presenta una notable disciplina en la caja de bateo. 

La tendencia de abanicar en proporciones bajas e impactar la esférica en forma de línea le permiten encajar en el molde de la franquicia.

Estos actores secundarios son la respuesta a lo conseguido por la organización hasta la fecha, permitiéndose un paso hacia adelante sin alterar el núcleo que conforman jugadores con la estirpe de Brandon Lowe, Randy Arozarena, Yandy Díaz o Wander Franco. 

Por: Carlos Moreta

Comparte la Noticia: