Zhang se crio con su tía después de que sus padres biológicos la abandonaran a los dos años de edad. Desde entonces no tenía relación con ellos, pero estos reaparecieron casi tres décadas después al enterarse de que la chica le había comprado un apartamento a su prima.

Una mujer de 29 años en China fue demandada por sus padres biológicos tras negarse a comprar un piso para su hermano menor, informa South China Morning Post. Los padres presentaron una demanda por 500.000 yuanes, aproximadamente 72.000 dólares, en concepto de mantenimiento parental.

Zhang, que vive en Cantón, en el sur del país, fue abandonada por sus padres biológicos cuando tenía dos años y no tiene relación con ellos. Fue criada por la hermana de su padre y considera a la familia de su tía como su familia biológica.

No obstante, los padres biológicos reaparecieron en la vida de Zhang cuando ella le compró un apartamento a su prima. Entonces le exigieron a la hija a la que abandonaron que también le comprara un apartamento a su hermano biológico. Al recibir la negativa de Zhang, los padres presentaron una demanda en su contra, pidiendo que los mantuviera.

El tribunal confirmó que Zhang no estaba obligada a comprar una propiedad para su hermano adulto, pero dictaminó que debía pagar una pensión alimenticia a sus padres, ya que según el Código Civil chino todos los hijos adultos tienen la obligación legal de mantener a sus padres incluso si estos los abandonaron. 

La decisión legal causó indignación en toda China. Los usuarios de las redes sociales expresaron su solidaridad con Zhang y criticaron el comportamiento de sus padres biológicos. Un internauta preguntó si sus padres eran “vampiros”, agregando que “el padre chupó la sangre de su hermana, y ahora él y su esposa quieren drenar la sangre de su hija“. Otros simpatizantes escribieron que apoyaban el comportamiento de la mujer y destacaron que “era una suerte que Zhang no creciera en su familia de origen”.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.