Santo Domingo, RD.-El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Verás, defendió los programas de expansión que ejecuta el Gobierno en el sector eléctrico, principalmente en el área de renovables y afirmó que, en este contexto de crisis internacional, “es imposible cerrar cualquier generadora de electricidad que produzca con carbón”.

El funcionario se expresó en estos términos durante su participación en el Seminario de Planificación del Sector Eléctrico Claves para el Éxito, que organiza la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIR).

Veras destacó la necesidad de seguir expandiendo la oferta de energía para garantizar la sostenibilidad del desarrollo económico de República Dominicana.

“En ningún plan de expansión del sector eléctrico no se contempla el cierre de plantas de carbón. Es imposible cerrar plantas. Lo que pasará es que se reducirá su participación por el efecto mismo de la ampliación de la oferta de otras fuentes de generación”, sostuvo el funcionario.

Informó que en estos momentos hay en ejecución o en construcción 13 proyectos de energía renovable con una capacidad combinada de 658 megavatios, mientras que otros nueve están el plazos de espera y que significarán otros 430 megas.

Pidió a la ciudadanía confiar en los planes que aplica la administración para asegurar que el parque de generación sea estable y garantice la sostenibilidad del crecimiento económico del país.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero