El presidente turco destacó que “hay avances muy serios en esta cuestión, que acabarán mejorando las condiciones de los turistas procedentes de Rusia”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró tras el encuentro que mantuvo este viernes en Sochi con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, que varios bancos turcos ya aceptan el sistema ruso de pagos MIR.

“Está la tarjeta MIR. Cinco de nuestros bancos la aceptan actualmente”, afirmó el mandatario, citado por medios locales. Erdogan destacó que “hay avances muy serios en esta cuestión, que acabarán mejorando las condiciones de los turistas procedentes de Rusia”. 

FT: "Occidente está cada vez más alarmado por la cooperación entre Rusia y Turquía, país que podría enfrentar sanciones"

FT: “Occidente está cada vez más alarmado por la cooperación entre Rusia y Turquía, país que podría enfrentar sanciones”

Asimismo, el jefe de Estado comunicó que en la reunión con Putin los mandatarios acordaron la transición al comercio bilateral en rublos. “Dado que nuestro comercio se realizará en rublos, será, por supuesto, una importante fuente de ingresos para Turquía y Rusia”, subrayó.

Entre otras cosas, declaró que en el encuentro también se suscribió una hoja de ruta sobre cooperación económica, con el objetivo de aumentar el comercio hasta los 100.000 millones de dólares.

Previamente, el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, anunció que Putin y Erdogan acordaron establecer en rublos los pagos por el suministro de gas ruso. “Se trata de una nueva etapa que abre nuevas oportunidades, incluso para el desarrollo de nuestras relaciones monetarias”, destacó Novak.

  • Erdogan llegó este viernes a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con Putin. Se trata de la segunda reunión que mantienen ambos presidentes en las últimas semanas, tras encontrarse en julio en Teherán (Irán) durante las negociaciones sobre Siria.

Comparte la Noticia: