La Altagracia, RD. -La Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido, investigará la difusión de imágenes de un menor que fue torturado en esta provincia.

En este sentido, mediante un comunicado se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor, presuntamente muerto y torturado por una tía en Verón, la Fiscalía de La Altagracia ha anunciado una investigación para determinar el origen y responsables de la filtración de estas imágenes.

Destacar que, el menor de 8 años de edad, falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación.

RECOMENDAMOS LEER:

Por tal razón, el Ministerio Público destacó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente.

En este caso, la Fiscalía informó que utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración. Además, señaló que tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, señala el documento de prensa.

La investigación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia. Así también, como para aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal de difusión de dichas imágenes.

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.

Menor torturado de Verón habría sufrido torturas antes de morir

El menor de 8 años de edad, torturado, mutilado y lacerado hasta provocarle la muerte y le identificaron unas 147 heridas en todo el cuerpo. Este hecho ha provocado gran consternación en Verón, en La Altagracia.

De acuerdo con la presunta victimaria, Carmen Jiménez, el pequeño “era muy inquieto y rompía objetos en la casa”.

Según reportes, el niño, que había sido dejado al cuidado de Jiménez y González Valentín Rojas, fue torturado durante varios días. Esto, antes de que fuera llevado sin signos vitales al hospital público de Verón, donde identificaron las diferentes contusiones.

Comparte la Noticia: